SÍGUENOS !!

ÚLTIMAS ENTRADAS
Abril 2017
L M X J V S D
« Mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Compra de terrenos en Barcelona
17241
post-template-default,single,single-post,postid-17241,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Actores actuales inmobiliarios

ACTORES ACTUALES EN LA COMPRA DE TERRENOS

 

Después de la importante crisis inmobiliaria del último decenio, parece por los medios de comunicación que la alegría ha vuelto al mercado y que el sector está en ebullición.
Frente a la afirmación anterior , nosotros responderíamos un ” SI PERO…”
Analizamos el “SI PERO… ”  :   Nos encontramos con una fuerte demanda de suelo de las grandes promotoras, las ya consolidadas que han soportado bien la crisis por su bajo endeudamiento y las nuevas promotoras cuyos socios son fondos de inversión,…  aunque nos satisface comprobar que  ahora tal vez se tienen las cosas y/o parámetros muy claros y no se entra en la subasta de precios de años anteriores, en que si no lo comprabas tu venía otro, pagaba un mayor precio  y te lo sacaba de las manos ( al menos hasta ahora y en el tema de suelo, si habláramos de edificios opinaríamos diferente…)

Por otro lado tenemos solares de medidas medianas y pequeñas con buen precio que no encuentran comprador, el pequeño y medio promotor ha desaparecido aunque alguno vuelve a asomarse ya en el mercado, la recuperación del pequeño y mediano promotor es importante para el sector, pero puede que tarde en aparecer algún tiempo o esté esperando oportunidades buenas y seguras, con poco riesgo.
La oferta aun es importante para los solares grandes y muchas poblaciones que no sean de la primera corona si hablamos de Barcelona o capitales de provincia, no despiertan aun ningún interés y no hay demanda, no es cuestión ni de precio. Ya solo falta demostrar que se ha aprendido del pasado y que esta gota de aceite se vaya haciendo cada vez mas grande y abarcando mas zonas y tipologías de producto.

Sin embargo también detectamos dos factores  negativos, por un lado algunas promotoras ya han parado ventas para analizar los precios y subir los mismos…. lo que puede provocar un corto ciclo expansivo. Y por otro lado la vuelta a la venta del 10% entrada, 10 % durante las obras y 80 % de hipoteca…..  ¿ Habremos aprendido…? No afirmaría que sí….

 

Alex peidro
Sin comentarios

Publicar un comentario